TSD System – Defensa Personal (ES)

TSD System - Defensa Personal

El TSD System (Taijiquan Self Defence System) es un sistema de autodefensa muy práctico, sus características se basan en los principios fundamentales que provienen del Taijiquan.

Importancia primaria se da al aspecto mental, el movimiento conectado y sensible es el protagonista de los esquemas elaborados para mejorar las calidades combativas del estudiante. Es un sistema simple, eficaz y realista, cuyo programa está subdividido en tres niveles. El tiempo de práctica para obtener un buen conocimiento de los tres niveles no es directamente relacionado con la vastedad del programa, sino con la calidad en la ejecución del mismo programa. En los cursos de TSD System se estudian en general: dinámicas de golpes llevados con diferentes partes del cuerpo, ejercicios para aumentar la sensibilidad, movimientos de desplazamiento y de evasión, esquemas simples de proyección, elementos de lucha a tierra, levas articulares y estrangulamientos. Este sistema puede resultar interesante para quien no ha practicado nunca artes marciales pero quiere emprender un recorrido serio en la autodefensa, para quien practica ya otras artes marciales u otros sistemas de autodefensa pero quiere analizar algunas características propias del Taijiquan, para los practicantes de Taijiquan que a menudo, además de las formas y de unos “esquemas” de tui shou, no tienen la posibilidad de profundizar el aspecto de la autodefensa que tradicionalmente hacía este arte temible.

El trabajo sobre el TSD System tiene en cuenta la aplicabilidad de las técnicas que hay que ejecutar de la manera más eficaz posible, y sin exclusión de golpes. Además, a diferencia del entrenamiento deportivo, donde el atleta tiene que enfrentar encuentros de larga duración, el TSD System prepara el estudiante a enfrentar encuentros que tienen que durar pocos segundos.