Taiji College

 

Desde hace el enero de 2012 se realizan, en varias ciudades italianas, europeas y de Estados Unidos, las selecciones para practicantes que solicitan su participación en el College ITKA.

La iniciativa es finalizada a la creación de un grupo de estudio de alto nivel en la práctica del Taijiquan. La selección tiene la función de evaluar las potencialidades de práctica de los candidatos y sus características psicofísicas, elementos necesarios para enfrentar el entero plan de estudios con un alto nivel de rendimiento. Los candidatos, una vez seleccionados, están admitidos al Taiji College ITKA y pues a residir y estudiar en la escuela con las modalidades expuestas a continuación.

Los estudiantes aspirantes al Taiji College ITKA tienen que ser aptos para la práctica de las actividades deportivas y tener también idoneidad jurídica para poder ser domiciliados en Italia. Además, la ITKA, las entidades de promoción deportiva y las entidades locales ponen a disposición becas para estudiantes encomiables.

Tres soluciones de permanencia:

  1. Permanencia en la escuela durante un mínimo de 90 días por año para 5 años.

Los estudiantes frecuentan, para un número de 90 días, clases en la Sede Central de la ITKA bajo la guía del D.T. M. Gianfranco Pace asistido por los Comisarios Técnicos M. Giovambattista Scavo y por la M. Margherita Padalino.

Los estudiantes podrán elegir los períodos de permanencia (desde ocho hasta treinta días cada vez) en la escuela durante el año, para un número de días que en total no debe ser inferior a 90 días.

Durante el año autónomamente o con la asistencia de las escuelas ITKA los estudiantes, en su residencia, se comprometerán en la práctica de los programas estudiados cada vez en la escuela.

Cada año se prevé una verificación que permite acceder al año académico siguiente.

Las clases diarias tendrán la duración de alrededor de seis/siete horas, los programas técnicos, personalizados, se estructurarán en base a la preparación y a las experiencias previas.

Al final de los cinco años los estudiantes que hayan pasado los exámenes finales conseguirán el diploma de calificación de profesor, que según la preparación puede ser de segundo o tercer Entrenador o primero o segundo Instructor. Esos diplomas tendrán reconocimiento por parte de ITKA y también de CSEN – CONI, reconocimientos europeos e internacionales.

  1. B) Permanencia durante un mínimo de 45/50 días por año para 7 años

La ratio es muy parecida a la precedente pero esta formula da la oportunidad a quien no pueda por motivos de trabajo e/o personales, de frecuentar la escuela para un número de 90 días, de poder seguir aún así una formación programática, profesional y de alto nivel técnico.

Los estudiantes podrán elegir los períodos de permanencia (desde ocho hasta treinta días cada vez) en la escuela durante el año, para un número de días que en total no debe ser inferior a 45 días.

Durante el año autónomamente o con la asistencia de las escuelas ITKA los estudiantes, en su residencia, se comprometerán en la práctica de los programas estudiados cada vez en la escuela.

Cada año se prevé una verificación que permite acceder al año académico siguiente.

Las clases diarias tendrán la duración de alrededor de seis/siete horas, los programas técnicos, personalizados, se estructurarán en base a la preparación y a las experiencias previas.

Al final de los siete años los estudiantes que hayan pasado los exámenes finales conseguirán el diploma de calificación de profesor, que según la preparación puede ser de segundo o tercer Entrenador o primero o segundo Instructor. Esos diplomas tendrán reconocimiento por ITKA y también por CSEN – CONI, reconocimientos europeos e internacionales.

  1. C) Permanencia en la escuela durante todo el año para tres o cinco años.

El curso completo prevé cinco años de estudio. En ese período se tratará el programa ortodoxo del estilo Chen de Taijiquan.

Los estudiantes menores de edad o universitarios residentes serán asistidos durante los años de permanencia en la escuela en todas sus necesidades (estudios, alimentación, etc. etc.) incluso un apoyo logístico en la organización de sus estudios en Escuelas/Universidades/Institutos de especialización limítrofes a la escuela (por ejemplo cursos de tuina, shiatsu, digitopuntura, acupresión etc.).

Las clases diarias tendrán la duración de alrededor de cuatro horas, los programas técnicos se estructurarán en base al numero de años elegidos para la formación (de tres a cinco años).

La organización prevé un período de pausa actividad de verano de veinte días. Es previsto además que los estudiantes puedan estar libres un fin de semana cada mes y que, previa solicitud, cada estudiante tenga la oportunidad de disponer de un período más largo para estar con sus familiares dos veces al año.