F.A.Q. (ES)

Respondemos a algunas preguntas que nos hacen a menudo:

P: ¿Dónde se encuentra vuestro gimnasio?

R: Nosotros no somos un gimnasio, somos una escuela de Taijiquan, un arte marcial chino cuya práctica tiene importantes efectos beneficiosos sobre nuestra salud, una práctica energética que tiene su origen en la antigua tradición filosófica/cultural china.    Dicho esto, nuestra escuela se encuentra en Massannunziata (fracción del municipio de Mascalucia, en provincia de Catania). La escuela es en realidad la sede Central de la ITKA, una grande escuela que está difundiéndose cada vez más en todo el mundo. En Italia por ejemplo hay muchísimas escuelas que adhieren a la ITKA situadas en todo el territorio nacional.

P: ¿En qué consisten vuestros cursos?

R: Nuestra escuela propone varios cursos, diferenciados por tramo de edad y por areas de interés. Cada día hay cursos por la mañana, la tarde y la noche en las siguientes areas de interés:

  • Qi Gong (trabajo sobre la energía);
  • Nei Gong (trabajo interno dirigido al aspecto marcial);
  • Taijiquan Clásico (estudio de las formas a puño limpio y con armas, trabajo en pareja…);
  • Kung Fu de Chenjiagou (para niños y adultos);
  • TSD System (autodefensa y combate callejero según los principios del Taijiquan);
  • Taijimatch (combate deportivo, a través de un programa de estudio específico los atletas son formados para competir en diferentes especialidades, como por ejemplo Boxeo, Sanda, Full Contact, Kick Boxing, K1….).

P: ¿Cómo se efectúa una clase?

R: En general se empieza con una sección de calentamiento, modulado sobre según el tipo de curso elegido, se sigue con nociones técnicas y prácticas y se completa con la teoría Taiji.

P: ¿Y si fuera un principiante que quisiera empezar?

R: Nuestra escuela propone cursos para principiantes de manera tal que el estudiante se sienta siempre bienvenido y pueda seguir lo mejor posible el programa previsto. Además, las clases para principiantes no exceden el número de 10 alumnos y cada estudiante es acompañado de forma detallada.

P: ¿Qué es el Taijicollege?

R: El Taijicollege es la posibilidad de estudiar Taijiquan de manera profesional. La Sede Central ITKA es la única escuela en Europa que ofrece la posibilidad a estudiantes procedentes de todo el mundo de dedicarse a un estudio intenso sin distracciones. Las clases y la práctica se realizan por la mañana, la tarde y la noche. El Maestro Pace, asistido por varios profesores, propone un estudio detallado de cada una de las partes del programa. No es un curso de fin de semana, es mucho más…

P: ¿La ITKA propone otros cursos de formación?

R: La ITKA, además del Taijicollege, propone cursos de instructores de Qi Gong, de Nei Gong, de Taijiquan, de Kung Fu de Chejiagou, de TSD System (defensa personal) y de Taijimatch (combate deportivo). En este momento están activos cursos de formación en toda Europa y en América del Sur. En la Sede Central, en provincia de Catania, en enero de 2019 empezaran nuevos cursos instructores de Nei Gong y Taijiquan.

P: ¿Cuánto cuestan los cursos semanales?

R: Una vez inscritos a la asociación la cuota puede ser pagada anualmente o mensualmente y corresponde a las cuotas asociativas de centros culturales y gimnasios. El hecho de que sea un college y una escuela donde se estudia de manera profesional no significa que sus cuotas de participación sean altas, más bien es el contrario…escriban, telefoneen o mejor vengan a la secretaría y les daremos todas las informaciones necesarias.

Esperamos haber contestado a sus preguntas de forma clara, pero si tienen otras preguntas, escriban, nos alegraremos de contestarles.